No fue tomada de la mejor manera la tutela que interpuso Julio Comesañaen contra delPresidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz. El pedido del colombo uruguayo se relaciona con el respeto de sus derechos de trabajo antes del reinicio de la Liga BetPlay, ya que, no podría desempeñarse en su cargo debido al aislamiento obligatorio que se rige en el país.

El Junior de Barranquilla durante la jornada del viernes se manifestó por medio de un comunicado en el cual no comparte la postura sel entrenador del plantel profesional. “Respetamos más no compartimos en este caso la interposición de la acción (de tutela),decisión personal de nuestro entrenador y estaremos atentos a las decisiones que se tomen por parte del juez constitucional”, indica el documento.

“La política del equipo ha sido la del acatamiento de forma plena de los lineamientos y directrices emitidas por el Gobierno Nacional para combatir la rápida propagación del virus, incluyendo las referentes a la protección de las personas mayores de 70 años”, sostuvo el cuadro de Barranquilla.

El caso fue recibido por un juzgado en Barranquilla y en próximos días se daría respuesta a la petición judicial del técnico de 72 años de edad.

Según su abogado, las pretensiones de Comesaña son bastante claras y abogan por sus obligaciones profesionales respetando y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos para la reanudación de la actividad en el territorio nacional.