Benjamín Galindo conmocionó a todo el futbol mexicano el pasado 28 de mayo cuando fue confirmada la noticia del derrame cerebral que sufrió. Después de ser intervenido quirúrgicamente, el estado de salud de El Maestro mejoró y tras 19 días internado se vislumbra su alta médica esta semana.

Jesús Bernal, reportero de ESPN, informó que el DTevoluciona de forma positiva.En las últimas horas ha mostrado grandes avancesyya puede deglutir los alimentos sin problemas. Además, mantiene pláticas yreconoce a las personas cercanas que lo visitan.

De esta manera, las horas críticas del entrenador de 59 años quedaron atrás y ante las respuestas positivas a los distintos estímulos que fue expuesto por los médicos, ya está listo para abandonar elHospital Country 2000 de Guadalajara para seguir la rehabilitación desde su casa.

A principios de mes, Rafael Ortega, el doctor que lo atendió, aseguró que el ex jugador no tendrá problemas en recuperarse.“Estamos con la ilusión de que Benjamín se recupere al máximo de sus capacidades. Tenemos que mucha fe de que su vitalidad le permita recuperarse”, comentó el sanitario previo a que continúe la mejora de su paciente.

La extensa carrera del Maestro en el futbol mexicano lo vio campeón en seis oportunidades: cinco como futbolista y uno como técnico. Con los pantalones cortos levantó títulos con Santos Laguna, Cruz Azul y Chivas, mientras que como DT llevó a Los Guerreros al primer lugar.