La resolución del caso de Renato Ibarra está cerca de darse a conocer, pues ya hay fecha en la que la jueza determinará si el jugador del América es culpable o no de los delitos que se le acusan.
El futbolista ecuatoriano se encuentra en prisión preventiva, en el Reclusorio Norte, por los delitos de “Violencia Familiar” y “Tentativa de Feminicidio”, tras ser acusado por su esposa de golpearla y mandarla al hospital con riesgo de aborto, a sus nueve semanas de embarazo.
De acuerdo con información de ESPN, será el sábado 14 de marzo cuando la jueza dicte sentencia en el caso de Renato Ibarra y se dé a conocer por lo tanto, si es culpable o no de lo que se le acusa.
"El jueves (12 de marzo) la nueva defensa mostrará las pruebas para tratar de descartar el cargo de “tentativa de feminicidio” y la juez dará su decisión final el sábado 14 de marzo, el día clave para Renato Ibarra", publicó en su plataforma digital dicho medio.
De esta manera, se dará a conocer si la sentencia absuelve o condena a Renato Ibarra, imponiéndole la pena correspondiente.
"A quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia. Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado", establece el Artículo 343 Bis del Código Penal Federal.
Mientras que para el asesinato de una mujer determina que se castiga con 30 a 60 años de prisión, en tanto que la tentativa con "la tercera parte de la mínima o dos terceras parte de la máxima", es decir entre 10 y 40 años.