Inter Miami por fin debutó de manera profesional en la MLS y que eso haya sucedido, mucho tiene que ver con David Beckham, la cara más reconocida de la franquicia de Florida.

En una entrevista a Marca Claro, Beckham reconoció que su pensamiento de hacer algo importante en la MLS lo tiene desde su llegada a Los Angeles Galaxy en 2007. Y vaya si lo hizo, ya que crear un nuevo equipo puede servir para inspirar a otras leyendas deportivas.

“Ha sido un largo camino de siete años, cuando anuncié que regresaba el fútbol a Mami, y de eso ya pasaron dos años, y creo en ciertas ocasiones durante el proceso vivimos momentos muy difíciles, pero debo admitir que los últimos 18, 19 meses trabajando con toda la familia Mas ha sido increíble. Si de alguien nunca dudé fue de Miami, el cual siempre ha sido el lugar elegido, siempre será nuestra ciudad, y sabía que encontraría el apoyo aquí y que estábamos en el lugar correcto”, comentó el inglés.

Beckham, junto a Jorge Mas, no crearon al Inter por vanidad, sino por una razón que va mucho más allá de ellos mismos: “Una de las principales razones para llevar a cabo todo esto, como dueños, es por nuestros hijos. Queremos que nuestros hijos caminen orgullosos por el estadio en 10, 20 años y que digan: ‘Esto fue lo que construyeron nuestros padres’. Todo esto es para dejar un legado a nuestras familias”, reveló.

El exjugador de 44 años ahora deberá seguir trabajando para que Inter Miami cumpla las expectativas generadas desde el momento de su creación. El primer duelo en casa será el sábado 14 de marzo, justamente ante Los Angeles Galaxy.