El mundo del boxeo está de luto luego de que haya fallecido el excampeón del mundo Frankie Randall a los 59 años. El estadounidense fue el primero en derrotar a Julio César Chávez por el Título Mundial Superligero CMB.

Fue el exentrenador de El Cirujano, Aaron Snowell, quien dio a conocer la noticia en redes socialestras haber hablado con su hijo, DeMarcus Randall. “El Cirujano está operando en el Cielo con su Señor. Que Dios consuele a la familia en estos momentos difíciles. Que la paz y la bendición estén con la familia Randall. Q.E.P.D”, expresó su extécnico, según lo informado por BoxingScene.com.

El nacido en Alabama se retiró con un récord de 58 peleas ganadas, 42 ganadas por KO, 18 derrotas y un empate. Sin ninguna duda que la victoria más importante que tuvo fue frente a Julio César Chávez cuando lo derrotó por puntos en decisión dividida para consagrarse Campeón del Mundo Superligero CMB en enero de 1994.

“Lamento mucho enterarme del fallecimiento de Frankie Randall. Él sacudió al mundo destronando a un invicto Julio César Chávez. Puedes descansar en paz”, expresó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Maurio Sulaiman.
En abril de este año DeMarcus Randall comentó en el portal de la revista de Ring que su padre tenía Parkinson y demencia pugilística, una enfermedad provocada por una lesión cerebral que afectaba su habla, su habilidad motora y su estabilidad mental, por lo que había sido llevado a un lugar de asilo ansíanos.