América acaba de tomar una decisión polémica. Luego de haber separado del plantel a Renato Ibarra en una acción que le generó muchos seguidores, ahora lo trascendido es que el equipo le dio el visto bueno para reintegrarse al plantel a partir del Apertura 2020. Todo esto en palabras del propio jugador mediante una entrevista. 

El ecuatoriano habló por primera vez luego de ser encarcelado en Reclusorio Norte, por la demanda de violencia familiar y tentativa de femicidio que presentó su pareja, Lucely Chalá, quien, al declarar ante el juez, aseguró no haber recibido golpes en su vientre, ni en ninguna otra parte de su cuerpo. Esto, a pesar de que en la denuncia impuesta en Fiscalía habría dicho lo contrario. 

Ibarra estuvo privado de su libertad durante ocho días y detalló cómo fueron esos momentos en diálogo con ESPN"La verdad no hubiera querido vivir nada de esto, sé que cometí errores que me llevaron a todo esto. Fueron días súper difícil. La primera semana pasé llorando como un niño. Fui acompañado en este caso por mis hermanos, mi cuñado hizo que estuviera más tranquilo. Si hubiera estado solo hubiera sido más difícil. Fue una experiencia muy mala". 

 Además, al ser cuestionado sobre la declaración de su esposa ante el juez, dijo que no sabía por qué se reivindicó, aunque cree que fue por sus hijos: “Quizás, se llegó a un acuerdo entre ella y yo, que tendría que darle un departamento. Y dijo la verdad, como pasaron las cosas que yo no la había tocado". 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que Renato Ibarra continúe en América?

¿Estás de acuerdo con que Renato Ibarra continúe en América?

Si
No

YA VOTARON 161 PERSONAS

Antes de que las Águilas lo vuelvan a tener en cuenta, el futbolista fue ofrecido a distintos equipos, aunque ninguno de ellos quiso darle una nueva oportunidad.