Para nadie era un misteriocuando se comenzó a plantear la posibilidad, que luego se convirtió en realidad, la relación que tienen tanto dentro como fuera de la cancha el astro inglésDavid Beckhamy el hoy nuevo entrenador delInter Miami, Phil Neville, puesto que jugaron juntos enManchester United.
Sin embargo, nadie esperaba la reacción que mostraría el copropietario de la franquicia de Florida ante los cuestionamientos de la prensa, en plena presentación del nuevo estratega, pues no le gustó para nada que le señalaran que su amistad de 20 años influyera en el fichaje.
“La gente siempre se dará la vuelta y dirá, ‘ah, es porque es tu amigo’. No tiene nada que ver con que él sea mi amigo. Aquíno sólo emplea a amigos, empleamos a las mejores personas; entonces, estamos dirigiendo un club de futbol serio aquí”, señaló enfurecido Beckham.
Neville: amistad con Beckham no influyó en llegada a Inter Miami
Por su parte, el nuevo estratega de la escuadrarosanegratambién se refirió a esta particular situación e indicó que “David es mi amigo, pero ahora se convirtió en mi jefe, hemos tenido una relación desde hace 20 años, perohay que poner manos a la obra para ganar con él, para tener éxito aquí, para construir algo realmente grande”.
En ese sentido, Neville advierte que “siempre digo que en realidad tengo mucha experiencia. Mucha experiencia de estar cerca de ganadores, mucha experiencia sobre ganarme a mí mismo como jugador, pero en realidad entrenando al más alto nivel. En España conValencia, enManchester Unitedy con la selección de Inglaterra. La identidad, el compromiso, la disciplina, el trabajo duro,estos son los fundamentos que quiero inculcar en este club“.
Finalmente, el estratega inglés agregó que “el mayor desafío para mí como entrenador es venir aquí y demostrarle a la gente que los entrenadores extranjeros pueden venir y tener éxito”.