En México ya hay un total de 93 personas infectadas de coronavirus y por eso la Liga MX tomó la precaución de suspender momentáneamente el Clausura 2020.

Extraoficialmente, se habla de que el torneo puede reanudarse a partir del mes de abril, pero al ver las situaciones que están viviendo en Europa también hay que pensar en una larga espera .

¿Qué pasaría si la temporada 2019-20 no termina de completarse? Además de tener que definirse un campeón desde la mesa, muchos jugadores ya habrían disputado su último encuentro...

AMÉRICA

En asuntos de vínculos, las Águilas están al día. Sin embargo, siendo una entidad tan grande en el continente, hay valores que podrían aprovechar una salida en el siguiente periodo de transferencias. Roger Martínez podría tomar alguna de las ofertas que deshechó en invierno y otro con todos los números para irse sería Renato Ibarra, ya que la directiva le puso precio a sus piernas.

CHIVAS

En medio de tantas contrataciones que se dieron durante el invierno con el efecto de Ricardo Peláez, hay un futbolista que podría haber disputado su último encuentro con el Guadalajara el fin de semana pasado en el Akron, donde justamente se despachó con un gol. El contrato de Jesús Molina finalizará en junio .

CRUZ AZUL

Situación similar a la de Chivas. La Máquina cuenta con la situación bastante controlada pero hay un caso que preocupa en La Noria. Misael Domínguez confirmó su continuidad en el equipo durante diciembre pero nunca se dio a conocer la duración del arreglo. De todas formas, empezó a calentarse el rumor de un pedido especial de Ricardo Peláez para llevarlo al Rebaño Sagrado.

PUMAS

El equipo de Míchel González es, sin dudas, el que tiene más problemas contractuales. Son siete los futbolistas que finalizarán sus respectivos vínculos después de junio y que podrían no volver a ponerse la playera de los Universitarios : Alfredo Saldívar, Luis Quintana, Alan Mozo, Andrés Iniestra, Ignacio Malcorra, Pablo Barrera y Martín Barragán.

MONTERREY

Hablando pura y exclusivamente de los contratos, el más complicado es Marcelo Barovero . En verano se le vencerá y, teniendo en cuenta la nueva normativa de foráneos, tendría un pie afuera de Rayados . ¿Se imaginan ya no verlo en la portería del Gigante de Acero? Misma situación puede correr con jugadores como Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Charly Rodríguez que podrían ser traspasados, o mismo con José María Basanta , quien se aproxima cada vez más al punto final de su carrera.

TIGRES

Que Jürgen Damm no continuará en los Felinos ya es un hecho. Ahora, la directiva del elenco de Nuevo León tendrá que resolver otra situación: la de Rafael Carioca. El brasilero se maneja con mucha incertidumbre y muchos rumores lo han vinculado con un posible regreso a su país. El coronavirus podría haber marcado su último juego en el Estadio Universitario.