Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí se llevará a cabo la rifa del avión presidencial este año y dio a conocer los últimos detalles.
No obstante, aclaró que el ganador no se llevará el avión físicamente, sino gran parte de su valor en pesos, por lo que en realidad el premio a entregar será de 2 mil millones de pesos, repartidos entre 100 ganadores (20 millones cada uno).
Mientras que el avión presidencial quedará bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana, y seguirá en renta hasta que se logre vender.
“No les queremos entregar un problema queremos entregar un premio que lo disfruten, porque entonces sí, los memes de dónde estacionarlo; tenemos ya resuelto eso”, apuntó el mandatario.
El total recaudado por el sorteo será de 3 mil millones de pesos, ya que se pondrán a la venta 6 millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno, de lo cual la mayoría se se destinarán a comprar equipos de salud.
Hay que destacar que los 2 mil millones de pesos que se entregarán en el sorteo serán tomados del fondo delInstituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, los cuales se le devolverán una vez que se recaude el dinero de la rifa.
De inmediato, las dudas comenzaron a surgir en redes sociales, es por eso que aquí te dejamos una lista con los detalles de la rifa.
Fecha y hora: 15 de septiembre, a las 20:00 horas
Lugar: Edificio “El Moro” Lotería Nacional
Premios: 100 premios de 20 millones de pesos
Costo por cachito: 500 pesos
Cuándo salen a la venta: A partir del 1 de marzo del 2020
Costo del avión presidencial: 2,400 millones de pesos (aproximadamente)
Monto recaudado por la rifa: 3 mil millones de pesos
¿Cómo se repartirá el monto recaudado? 2 mil millones en premios del sorteo, 400 millones para completar el valor del avión, 400 millones para mantenimiento del avión por dos años, una pequeña cantidad para las personas que venderán los billetes y lo restante se destinará para comprar equipos de salud.
¿Dónde se puede comprar el cachito?
Es así que el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, explicó que el ingreso total por al avión presidencial, será de más de 5 mil millones de pesos: los 3 mil millones recaudados por la rifa y los 2,400 aproximadamente de una futura venta del avión.
Así serían los nuevos billetes.
Así que uno de los más decepcionados por este giro inesperado en la rifa del avión presidencial será el León.