Henry Martín fue el encargado de anotar uno de los goles más rápidos que se han visto en la Copa Oro. El delantero del América abrió el marcador para México cuando tan solo se habían jugado dos minutos.
Con un certero contragolpe, los dirigidos por Jaime Lozano sacaron ventaja de entrada en el mal inicio que presentó Jaimaica. Encuentro que finalmente fue por 3-0 y que para la ‘Tri’ significó avanzar hasta la final del torneo donde se medirá contra Panamá.
La jugada del primer gol comenzó justamente por un ataque de la selección dirigida por Heimir Hallgrímsson. Tras falta sobre Michail Antonio, fue Leon Bailey el encargado de poner el balón sobre el área de ‘Memo’ Ochoa.
Sin embargo, México logró despejar el peligro y en la siguiente jugada Jesús Gallardo logró sacar un perfecto centro para que Martín en área chica definiera rápidamente para el 1-0.
El dominio de la selección de Lozano se mantuvo durante la primera etapa. Lo que se reflejó en el marcador en el minuto 29 con golazo de Luis Chávez. El volante clavó un perfecto tiro libre para dejar 2-0 a México.
Sobre el final llegó el 3-0 definitivo con anotación de Roberto Alvarado para cerrar una contundente presentación del equipo de Lozano. Ahora México se enfrentará a Panamá en la final de la Copa Oro este próximo domingo 16 de julio en el Estadio Sofi.