Si hay un personaje polémico, divertido y muy colombiano, ese es José René Higuita Zapata. ‘El Loco’, como le dicen de cariño, abrió la caja de los recuerdos y volvió a contar detalles de su pasado como persona y profesional.

El exfutbolista tuvo una reveladora entrevista con la revista ‘BOCAS’, donde contó anécdotas de su pasado como deportista. Su fama como futbolista lo llevó a relacionarse con muchos narcotraficantes conlos cuales, aseguró, tuvo amistad.

Sin embargo, René siempre se ha visto muy vinculado con Pablo Emilio Escobar Gaviria. Quien fuera el mayor narcotraficante colombiano también es, considerado por Higuita, un “amigo”. Le cuestionaron por su relación y su respuesta fue tan sorprendente como contundente.

“Visitaría a Pablo Escobar en la cárcel hoy, mañana y siempre.Yo fui poco amigo de Escobar, pero con ese ‘poco amigo’, todos quisieran tenerme a mí de amigo”.

Famosa foto de René Higuita saliendo de La Catedral, cárcel donde estaba preso Pablo Escobar.

Precisamente, por esa relación, René Higuita fue capturado y estuvo 9 meses en la cárcel. Según el exportero, la Fiscalía lo usó como “chivo expiatorio” para que las autoridades pudieran dar con el paradero de Pablo Escobar.

“Era el desespero para dar con Pablo, porque habían hecho una cantidad de cosas, y nada. Entonces, se supuso –o se supone– que yo soy muy amigo de Pablo Escobar, y eso quedó en la mayoría de colombianos”, contó Higuita.