En la última jornada de la Bundesliga, el jugador Valentino Lázaro, del Borussia Monchengladbach, le regaló al mundo del fútbol una nueva perla de gol para ver una y otra vez. El austriaco se dejó inspirar por René Higuita para sacar una pirueta que nadie esperaba y terminó en una autentica anotación.

Aunque muchos han tildado el movimiento como 'Escorpión', impronta y marca propia del gran René Higuita, a la estética de la jugada la faltaron cosas para ser un 'Escorpión' en propiedad. Sin embargo, eso no le quita la etiqueta de golazo y puede ser el mejor que veamos en todo el 2020.

Tras un centro, a Lazaron no se le ocurrió mejor manera de finalizar la jugada que incinar su humanidad hacia delante para que su tre inferior se elevara por los airea. Con el talón de su pie derecho, logró conectar arriba la pelota y terminó bañando al portero del Bayer Leverkusen.

Así fue el golazo de cas' 'Escorpión' que se anotó en la Bundesliga:

 

De todas formas, no ha llegado el primer jugador que logre anotar un gol de 'Escorpión'. Varios lo han intentado, pero los goles que se han marcado han sido denominados como 'chiletacos' o chilenos con el talón. Ninguno ha logrado conectar el balón con la planta de los dos pies para marcar un gol.