Luego de que le lanzara un manotazo al réferi, luego de que este le mostró la tarjeta roja en el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, el periodista Jorge Hernán Peláez evocó la historia de cuando el estratega J.J Peláez recibió una sanción ejemplar.

La web ‘El Cinco Cero’ le dio validez al testimonio del periodista y profundizó en él hecho ocurrido en enero de 1997, en la fecha 21 de uno de los torneos más largos de la historia en Colombia.

Casualmente, Juan José Peláez también dirigía a Nacional. El verde paisa visitó en esa ocasión enSanta Marta al Unión Magdalena en un partido muy tenso, que incluyó agresiones físicas al árbitro por parte tanto de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

El cuadro ‘verdolaga’ terminó con 9 hombres y, para colmo, diez días más tarde se dio a conocer la radical sanción de 40 fechas y la multa de $852.000 que recibió el DT, aunque no se especificó cuál fue el gesto del estratega con Borda.

Relata El Cinco Cero que por este incidente Peláez perdió la oportunidad de dirigir en propiedad la Selección Colombia que disputó la Copa América del 97, ya que el entrenador habría tenido que dar órdenes desde la tribuna.