Luego de que Atlético Nacional se consagrara campeón de la Copa Libertadores en 2016, el cuadro Verdolaga logró concretar un negocio sin precedentes con el Manchester City por la ficha de Marlos Moreno. Hasta entonces, el joven jugador era una de la mayores promesas del fútbol colombiano.

Según se conoció, el City y Nacional arreglaron el traspaso de los derechos deportivos de Moreno por una suma cercana a los 5 millones de euros. La operación tuvo éxito, pero el equipo Verdolaga recibió una demanda por parte del Club Leonel Álvarez, equipo al que le corresponden los derechos de formación por el mecanismo de solidaridad establecido por la FIFA.

Este equipo reclamó que Nacional no le había pagado la suma correcta por el porcentaje que le correspondia de la venta de Marlos Moreno al equipo inglés. La demanda escaló hasta el Tribunal Arbitral del Deporte(Tribunal Arbitral du Sport, o por sus siglas TAS) y este falló en contra del Verde paisa.

Esta fue la resolusión del TAS que falla a favor del Club Leonel Álvarez y sanciona a Atlético Nacional a pagar un poco más de 1.7 mil millones de pesos: