Dentro del fútbol Sudaméricano, a nivel clubes, todos los equipos sueñan con sumar la Copa Libertadores a sus vitrinas. La gloria que significa imponerse en aquella competición de Conmebol no tiene comparación ante el resto de los torneos de la región.

Sin embargo, además del valor emocional de consagrarse campeón allí, ganar el último partido de la competencia también atrae un premio físico. El organismo que regula al fútbol en Sudamérica entrega dinero a través de las distintas instancias y este lunes anunció que lo aumentará para la edición 2022.

Palmeiras, el actual bicampeón de la Libertadores, embolsó 15 millones de dólares en noviembre por haberle ganado la final a Flamengo. Ahora, el Verdão y todos los demás clasificados para el evento de este año podrán luchar por un premio aún mayor.

El campeón de la Libertadoresrecibirá 16 millones de dólares, lo que representa un aumento de un millón con respecto a la edición 2021.Esta cifra se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición, cifra total que llega a los 25,05 millones de dólares “, informó Conmebol en un comunicado.

Además, habrá incrementos para el ganador de la Copa Sudamericana. También será un aumento de un millón de dólares y el campeón del 2022 embolsará en la final 5 millones. Y habrá oportunidad para seguir sumando dinero si se obtiene la Recopa, que otorga 1,6 millones para el ganador y 800 mil para el derrotado.