A causa del coronavirus, el fútbol argentino le ha puesto una pausa indeterminada a su actividad. A la par que las grandes ligas del mundo, la Superliga se ha visto forzada a cancelar la programación de la Copa de la Superliga, que quedaría con campeón vacante a causa de la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.

Desde aquel momento, se ha generado una enorme polémica con respecto a los sueldos de los futbolistas. Muchos clubes informaron ya una baja para poder cubrir otras necesidades, pero en otros equipos las cosas parecen estar complicándose.

En Boca, sorpresivamente, no hay aún una definición al respecto. Si bien varios integrantes de la dirigencia aseguraron que no habría recortes en los salarios, la información revelada por Martín Costa en TNT Sports cambia radicalmente el panorama y lo agrava teniendo en cuenta las declaraciones del subcapitán Carlos Izquierdoz.

“Lo dijeron ustedes ayer a última hora: los jugadores de Boca recibieron una nota de que finalmente solo le iban a depositar el 30% del mes de marzo. Eso a ellos les sorprendió. El consejo de fútbol le fue comunicando a todos que iban a cobrar el mes de marzo y después iban a ir viendo. Los jugadores se sorprendieron”, aseguró el periodista.

Sin embargo, Costa dejó en claro que la noticia no le cayó bien a los futbolistas: “Esa nota tenía que ser devuelta por ellos y firmada para demostrar que estaban de acuerdo. Todo esto le permitía al club que cobren los juveniles y los empleados. A esta hora Boca no recibió aún la conformidad por la forma de pago a los futbolistas. Ayer a última hora en un chat grupal los jugadores estaban decidiendo que hacer con la financiación”.

Boca viene de salir campeón del torneo local luego de vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la última fecha. De momento, Miguel Ángel Russo se encuentra invicto tras su vuelta al club en enero de este año, precedida por la salida de Gustavo Alfaro tras una serie de malos resultados a finales del 2019. Russo fue el último entrenador en salir campeón de la Copa Libertadores con elxeneize.Fue en 2007 y contó con un gran aporte de Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente del club.