Es un hecho: Julio Buffarini tiene un pie y medio afuera de Boca Juniors. Las negociaciones entre el conjunto Xeneize y el experimentado lateral derecho nacido en la provincia de Córdoba no prosperaron y todo indica que no continuará.
Sucede que el exjugador de Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro y Sao Paulo finaliza su actual contrato en junio próximo y no hay ninguna intención de renovarlo, por lo que la historia parece cerrada.
En ese contexto, en el equipo comandado estratégicamente por Miguel Ángel Russo ya piensan en reemplazantes para Buffarini. Ya sonaron muchos nombres, pero lo cierto es que hay uno que pica en punta: el ecuatoriano Ángelo Preciado.
Con apenas 22 años de edad, Preciado, que actualmente defiende la camiseta de Independiente del Valle, se ha transformado en una pieza importante para el seleccionado de su país, el cual arrancó muy bien las Eliminatorias para el próximo Mundial.
Preciado, que anteriormente se desempeñó en América de Quito yAlianza Cotopaxi, es una de las principales figuras de Independiente del Valle y es por ello que empezó a ser seguido muy de cerca por Boca y por otros elencos extranjeros.
Cabe destacar que Preciado fue parte del plantel de Independiente del Valle que conquistó la Copa Sudamericana del año 2019 y además acumula siete partidos representando a la Selección Ecuador, por lo que se trataría de un refuerzo de calidad.