El regreso del fútbol colombiano empieza a complicarse. Días atrás la buena noticia era la autorización para los entrenamientos individuales, pero al mismo tiempo, las cosas se detuvieron debido a que los clubes deben conocer con exactitud la implementación del protocolo.
Debido a esta situación, Carlos Antonio Vélez expresó su inconformidad a causa de estos retrasos que permiten que en otros países del continente, las cosas vayan con un mejor panorama. “Es increíble en Perú presentaron el protocolo después de presentado el nuestro y es una copia del nuestro. Leía anoche en Tyc Sports, el fútbol en Perú se jugará en su totalidad en Lima. Se debe a una recomendación del Ministerio de Salud”, dijo.
“Ayertambién hubo manifestación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que le entrega los fondos a los clubes para realizar las pruebas. Ya están con un marco normativo, un protocolo, con una plata y listos para arrancar”, sostuvo.
Vélez, fiel a su estilo, remarcó un futuro bastante complicado en caso en el que el regreso de las actividadesno se termine dando. “Si el fútbol no regresacomo se habló inicialmente antes del primer día de agosto, habrán fracasado el Gobierno Colombiano, el ministro de deportes, la Dimayor y su presidente, Ramón Jesurum, presidente de la Federación y los clubes. Generaría una crisis que tendría que brindar cabezas en bandeja de plata. Un fracaso absoluto sería para el fútbol colombiano que salgan Perú, Paraguay y Ecuador primero”, sentenció.
Por el momento, las prácticas individuales se darían quince días después de lo estipulado por el Ministerio del Deporte. Teniendo en cuenta esta novedad, el campeonato podría comenzarse en las últimas semanas del mes de agosto.