Colombia no será finalmente el país que albergará el Mundial Femenino del próximo 2023. El presidente de la FIFA confirmó que Australia y Nueva Zelanda serán los territorios que recibirán esta competencia.
Teniendo en cuenta esta situación, el panorama es bastante incierto en la misma Liga Femenina de Colombia. En febrero el ente rector confirmó que este año se realizará la cuarta versión del torneo pero no definió la fecha para su disputa.
Lamentablemente en este 2020la pandemia del coronavirus afectó en gran medida el desarrollo natural de todas las competencias en las cuales los problemas económicos también se hicieron presentes.
En últimas semanas el Gobierno Nacional autorizó el regreso de la actividad en todo el suelo nacional y para ello determinaron un protocolo de bioseguridad.
Desafortunadamente acá existe una gran diferencia en las gestiones para el retorno del fútbol en nuestro país.En estos momentos, la Dimayor y directivos hablan de la reanudaciónde la Liga BetPlay, pero la fecha del retorno de la competencia para mujeres no es un asunto del cual se trateen las Asambleas.
Ante la respuesta negativa en la candidatura para albergar el Mundial del 2023 se deja abierta la posibilidad para la realización de mejoras. No solamente la infraestructura deberá ser retocada, también el formato de campeonato y contratos de las jugadoras deberán tener modificaciones con el propósito de tener garantías para poder luchar una nueva candidatura.