El pasado fin de semana, en el marco de un nuevo amistoso FIFA internacional preparatorio para la próxima edición de la Copa América, la Selección Peruana afrontó una jornada realmente negra en todo sentido.

Es que el equipo comandado tácticamente por Ricardo Garecacayó por 3-0 frente a su par de Colombia en condición de local, y, para colmo de males, sufrió la lesión de Paolo Hurtado, que se retiró envuelto en llanto.

Este lunes, por intermedio de un comunicado oficial compartido en Twitter, la Selección Peruana confirmó que Hurtado sufrió la fractura del quinto metatarsiano, y, por lo tanto, se perderá la Copa América.

Al mismo tiempo, la ‘Bicolor’ manifestó que ya se iniciaron las gestiones correspondientes para que Josepmir Ballón, futbolista que actualmente milita en la Universidad de Concepción de Chile, sea su reemplazante.

De esta manera, solamente resta esperar que la Selección Peruana reciba una respuesta de las autoridades correspondientes para saber si el experimentado volante puede sumarse al plantel en Brasil.