Este jueves se llevaron a cabo las llaves de vuelta restantes de la tercera ronda de la Copa Colombia y ya se conocen los 16 clasificados que disputarán desde los octavos de final, un lugar para la Copa Sudamericana del 2022.

Ya se habían conocido varios de los clasificados, luego de que el pasado miércoles Deportes Quindío le ganara la llave a Jaguares por penaltis y Envigado, a pesar de perder 2-0 con Once Caldas, logró el pasaje tras ganar le global 3-2.

De otro lado, este jueves, Pereira empató con Tigres en el estadio de Techo y avanzó por su victoria como local en la ida, mientras que Rionegro Águilas le volvió a ganar a Leones y también se clasificó para la próxima ronda.

Una de las sorpresas que se dio en esta ronda fue la clasificación del Real San Andrés, luego de vencer a Boyacá Chicó. Así mismo, Cúcuta, que vive una lamentable crisis deportiva e institucional logró golear a La Equidad y ganarle en el global por 5-3. Por su parte, Independiente Santa Fe no sufrió con Patriotas y avanzó.

Cabe recordar que en los octavos de final ya estaban sembrados los equipos que están disputando torneos internacionales.

Estos son los clasificados a los octavos de final de la Copa Colombia:

Nacional, Millonarios, Junior, Deportivo Cali, América, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Medellín. Envigado, Quindío, Pereira, Rionegro Águilas, Real San Andrés, Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera.