Este martes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer comenzaron las emociones de la Copa Sudamericana, en la primera y definitiva fase, que da cupos a la instancia de grupos de la competición continental , que tiene a varios equipos interesantes en contienda.
Sin embargo, si nos remitimos a los números y a los valores por jugador en el mercado, según el reconocido portal de estadísticas y precios en el fútbol, Transfermarkt; solamente equipos de Brasil y Argentina tienen a los futbolistas más costosos del torneo.
El único jugador diferente a un cuadro brasileño o argentino, que más valor tiene según la web especializada; es el delantero internacional con Colombia y que juega en Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja, que tiene un valor de cuatro millones de euros y ocupa el puesto 23 de los más costosos.
Desde tierras paulistas emerge el futbolista más caro del torneo, quien con apenas 17 años, es una apuesta a futuro y milita en el sector derecho, precisamente por el extremo, de Santos. claro está que no es un altísimo valor, pero está tasado en 10 millones de euros.
Solo hasta la posición 92 se viene a encontrar a un jugador de otro club diferente a argentino y brasileño. Se trata del volante chileno Víctor Méndez, sus 22 años tienen un valor comercial de 1.500.00o euros, e integra la disciplina de Unión Española de Chile.