David Ospina, arquero del Napoli, de Italia, y la Selección Colombia, sigue confinado en su casa a la espera de las decisiones que se tomen en Italia por el brote de Coronavirus que azotó muy fuerte a este país y tiene en vilo a todos para saber si se reinicia el torneo de la Serie A que, actualmente, es liderado por la Juventus.

Antes de la para del fútbol y demás situaciones que se han presentado en el mundo, Ospina era uno de los protagonistas de uno de los debates futbolísticos en Italia ya que le quitó el puesto a una de las promesas del arco para la selección italiana, Alex Meret, y se le criticó al técnico Gennaro Gattuso la decisión de poner por encima al colombiano.

Sin embargo, los números avalan al entrenador y a Ospina, ya que según las estadísticas el colombiano es el mejor arquero de la Serie A de Italia.El portero ha sido vencido en 13 oportunidades, en 11 partidos disputados esta temporada en la Serie A. Además,es el segundo guardameta con menor cantidad de anotaciones concedidasentre las principales ligas europeas.

Sumado a esto, una de las razones para que Ospina haya sido elegido por encima de Meret es su juego con los pies, el cual es más eficaz que el de cualquier otro en la Serie A. David es el portero de la Serie A con mayor porcentaje de acierto en los pases con 87.07%.

Ahora solo queda esperar si el fútbol en Italia regresará para que David siga avalando esos buenos números, sin embargo la situación parece muy complicada ya que desde las autoridades nacionales no parecen estar de acuerdo con el regreso.