Hablar de errores individuales y señalar a jugadores en específico es caer en lo básico. La defensa de Millonarios en su funcionamiento colectivo tuvo un mal partido en la derrota 1-2 contra el Deportivo Pasto.

Uno de los señalados como el responsable de la derrota fue el lateral izquierdo Felipe Banguero, a quien el técnico Alberto Gamero sacó en el minuto 41 del primer tiempo para darle ingreso a Andrés Felipe Román.

Los dos goles llegaron por su costado (el izquierdo) y en la segunda anotación su retroceso fue mucho más lento que el de Jeison Medina, delantero del pasto. Al DT azul no le tembló la mano y lo sacó a pesar de ser unos de los jugadores que más lleva en el plantel de la actual nómina.

“Yo me estaba sintiendo bien, no sé de pronto el profesor (Alberto Gamero) qué vio. Quizás para él fui el culpable de los goles, porque si uno toma este tipo de decisiones es porque está haciendo un partido muy malo, son decisiones que hay que respetar”, declaró Banguero a ‘Pasión Albiazul’.

Todo parece indicar que el cambio del defensor no tuvo repercusiones al interior del vestuario, pero el jugador quedóexpuesto frente a la hinchada y en los momentos posteriores a la sustitución se le notaron gestos de rabia e inconformismo.

Sin embargo, hay que entender el punto de vista de Gamero: si algo está funcionando mal, hay que cambiarlo cuanto antes y no esperar. Quien toma las decisiones en el equipo durante el partido es el entrenador y esto se debe respetar.