Cuando campeona una sorpresa como Binacional, se ven nuevas iniciativas. En la final, por ejemplo, la hinchada hizo conocidas sus costumbres.
En la previa para el duelo en Matute, los aficionados viajaron más de 23 horas para ver aquel histórico duelo. Desde su llegada ya se vio que eran distintos.
Primero, se hizo viral que llevaban sus bolsas para sus residuos. Su idea era dejar la ciudad tal y como la encontraron, sin nada de basura generada por ellos.
Después, hicieron un baile muy particular. Bien de suzona, tienían una saya como cántido. Esta además venía acompañada de una coreografía que cruzó fronteras nacionales.
Y es que el diario Olé de Argentina resaltó a los aficionados de Binacional por esto. “¿Nadie va a decir nada de la coreo de la hinchada de Binacional?”, escribieron en Twitter.
Así, el conjunto de Juliaca comienza a ser observado internacionalmente. Jugará la Copa Libertadores contra nada menos que River Plate y la gente se pregunta: ¿Harán su coreo en el Monumental de Núñez?