En Colombia el fútbol ya cumple más de un mes sin actividad y desde la Dimayor ya se estudia la forma en la que posiblemente las labores se retomen. El aumento de casos por coronavirus ha complicado sin duda alguna a diferentes sectores, no solo la salud, también la economía se encuentran afectando el plano deportivo, que por ahora, tiene incierto su regreso.

Desde el Ministerio de Deporte se encuentran esperando una propuesta por parte de la Dimayor que se encuentra en periodo de gestación. En últimos días, los dirigentes del rentado colombiano se han reunido para analizar también el posible descenlase de un torneo que hasta la fecha lo lidera el conjunto de Atlético Nacional de Medellín con quince puntos.

Las posibilidades se encuentran en evaluación y en próximos días se espera humo blanco por parte del ente rector del balompie criollo. Lo cierto es que en medio de esta situación, la relación no es nada buena y un grupo de dirigentes está en total desacuerdo con la gestión de Jorge Enrique Vélez, quien presuntamente, no habría cumplido con algunos acuerdos pautados anteriormente.

En caso de una resolucióncomún entre los clubes, se emitiría esta alternativa que debe ser analizada por las autoridades para una ejecución correcta y sin complicaciones. Según detalló Win Sports, el ministro de Deportes, Ernesto Lucena aguarda la respuesta de la Dimayor para determinar un regreso a la actividad que se haría a puerta cerrada. Por ahora, no se indica cuándo se estime una fecha para el regreso de los hinchas.

Encuesta ¿Debe volver el fútbol a puerta cerrada?

¿Debe volver el fútbol a puerta cerrada?

Si
No
Debe esperar un poco más

YA VOTARON 101 PERSONAS

Lucena se presentó abierto al respaldo de la actividad para un retorno, siempre y cuando, las actividades estén dadas para que se pueda competir sin afectar la salud de los deportistas. El funcionario remarcó que también que el Ministerio tiene los recursos económicos para respladar el desarrollo de la Liga Femenina en su versión 2020.