La situación que está viviendo en este momento el Cúcuta Deportivo no ha sido ajena a varios de los llamados grandes e históricos del fútbol colombiano. Pues algunos de los equipos más reconocidos de Colombia, ha tenido que cambiar su razón social a modo de reestructuración.
El primer equipo en hacerlo fue el equipo Verde de Medellín, que pasó de ser Atlético Municipal, nombre que conservó desde 1947 hasta 1950, año en el que cambiaron su razón social a Atlético Nacional.
El segundo equipo histórico, por ser uno de los dos campeones de Copa Libertadores que tiene Colombia, fue el Blanco Blanco de Manizales. Que en 1951 pasó de ser Deportivo Caldas a Once Caldas.
En la historia más reciente del fútbol profesional colombiano, el equipo Rojiblanco de la ciudad de Barranquilla cambió su razón social, a pesar que hoy por hoy aún es llamado como si no hubiera cambiado. En el año 2011 pasó de Atlético Junior a Junior Fútbol Club.
Otro club histórico y grande del fútbol colombiano es Millonarios, el famoso Embajador. En el 2012 cambió su nombre que ostentaba desde que inició su camino como equipo profesional. Antes, Club Deportivo Los Millonarios que pasó a ser Millonarios Fútbol Club.
Otros de los equipos que tuvieron la necesidad de cambiar su razón social, fueron el Atlético Quindío que se convirtió en Deportes Quindío, Itagüí Ditaires que en el 2014 se convirtió en Águilas Doradas y Deportivo Rionegro, que conservó su nombre desde 1944 hasta 2014 que pasó a llamarse Leones FC.
El próximo apuntado a cambiar su razón social es el Cúcuta Deportivo, que como parte de su reestructuración, deberá acostumbrarse a una nueva razón social.