Luego de varias semanas de incertidumbre, la novela que tenía a Mauricio Isla como protagonista principal encontró su punto final. Es que, este sábado, el experimentado carrilero chileno fue presentado como refuerzo de su nuevo equipo.

El futbolista de 32 años de edad había sido pretendido por varios equipos europeos como Real Betis y Leeds United, pero también por otros conjuntos sudamericanos como Boca Juniors. Lo cierto es que se terminó inclinando por Flamengo.

El proyecto futbolístico del campeón vigente de la Copa Libertadores de América terminó seduciendo al destacado jugador, que ya fue presentado en sociedad por el equipo que se ha transformado en un peso pesado del continente.

Sin ir más lejos, Isla ya se dejó ver con la indumentaria de la popular escuadra de Río de Janeiro, lo que generó una gran emoción en todos sus aficionados, que esperan que pueda reemplazar de la mejor manera posible a Rafinha.

Cabe destacar que, con la Selección Chilena, Isla disputó nada más ni nada menos que 115 compromisos oficiales y marcó cuatro goles. Además jugó dos ediciones de la Copa del Mundo y fue parte de los dos títulos de la Copa América.

A lo largo de su ya extensa carrera como futbolista profesional, el chileno supo defender también las camisetas de Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahce.