El fútbol es el deporte más popular del país y los Juegos Panamericanos el evento más importante del año en Perú. Por ello, el equipo de Ñol en Lima 2019 tiene la atención de los hinchas y medios.

En la primera fecha, la Blanquiroja perdió 2-0 contra Uruguay y dependía de las próximas dos para buscar una medalla. La prueba fue contra Honduras y los jugadores estuvieron a minutos de conseguir el objetivo.

Y es que sobre el final, una pelota parada de los centroamericanos terminó en el 2-2 definitivo. Perú comenzó ganando 2-0 y le empataron sobre la hora, lo que hace que no dependan de sí mismos para pasar a semis.

El primer gol fue de Kevin Quevedo tras un pase filtrado. El de Alianza Lima definió tres dedos al primer palo y venció al arquero hondureño.

En la segunda etapa, los ojos se concentraron en Jordan Guivin. Bien al estilo de Nolberto Solano, pateó un tiro libre y lo colocó en el ángulo. Los goles de la visita llegaron de pelota parada e impidieron los primeros tres puntos de Ñol.

Así, en la próxima fecha deberán meterle la mayor cantidad posible de goles a Jamaica y esperar que Uruguay haga lo propio contra Honduras. Si Uruguay y Honduras empatan, ambos pasarán y Perú se despedirá en fase de grupos.