El mundo está de cabeza. El coronavirus ha llegado a la mayoría de paises y cada uno está resolviendo acorde a sus posibilidades y las demandas de la población.
En Perú, por ejemplo, el Presidente Martín Vizcarra este domingo anunció que a circulación de personas tiene que ser limitada. El objetivo es frenar el contagio del COVID-19 a escalas incontrolables.
Las reacciones no tardaron en llegar. La mayoría optó por acatar y apoyar la orden del Primer Mandatario. Sin embargo, muchos otros optan por infringir la ley.
Al verse unos a otros se critican. Esto fue lo que hizo Gustavo Dulanto, futbolista peruano residente en Portugal, al enterarse que algunas personas comenzaron su semana con naturalidad, como si no pasara nada.
“Veo noticias y el metropolitano llenecito como cualquier día! ¿El Presidente salio a hablar por las huevas no?”, escribió para comenzar el deportista. “Luego no se quejen cuando la cosa se ponga peor”, continuó.
“Si no sale a hablar Presidente, JODEN… si sale a hablar el Presidente, les da igual!“, señaló en otro Tweet. “Somos demasiado irresponsables, este virus se propaga demasiado rápido. Quédense en sus casas”, finalizó con clara molestia.