River y Boca se midieron en el Estadio Monumental por el partido correspondiente a la fecha 5 de la Superliga Argentina.
Un pálido 0 a 0 entre ambos equipos decepcionó a los millones de espectadores que esperaban un poco más de acción entre los dos equipos más grandes del país.
El reproche más grande de varios jugadores del equipo local fue el del planteo de sus rivales, al que acusaron de “defensivo”.
Para Marcelo Gallardo, el haber jugado un día después que Boca por Copa Libertadores tuvo gran influencia en el resultado final.
“Nos faltó final, contundencia, más poder de juego. Se debe al día de recuperación que nos faltó y nos hubiera permitido llegar mejor al partido. Así y todo tengo que valorar que con un día menos de recuperación que el rival tuvimos buenas intenciones. No las pudimos resolver, pero desde el juego no tenemos nada que reprocharnos”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
Por último, hizo un análisis del 0 a 0:“No puedo dejar de valorar eso y más allá del planteo rival, nosotros tenemos que tener las herramientas para sobrellevarlo. Tenemos que tener las herramientas para sorprendernos ante un planteo defensivo. Nos faltó un golcito. Nos faltó frescura”.