La palabra de Ricardo Gareca es muy repetada en Perú. Llevó a la Selección a un mundial después de 36 años y a una final de la Copa América después de 44 y por ello tiene la autoridad para referirse a todo lo que sea futbol.
La selección femenina, por su parte, también fue noticia últimamente. El comentario de Paco Bazán diciendo que eran “una lagrima”, despertó las críticas de futbolistas y periodistas en defensa de ellas.
Ahora fue Ricardo Gareca quien apoyó a las chicas: “Todo el mundo va a estar apoyándolas”. “Que se puedan cumplir todas las expectativas que tienen“, señaló el Tigre.
A su vez, les dio un consejo: “que por sobre todas las cosas se concentren en el juego”. “Es inevitable que se opine de todos, pero lo más importante es lo que piensen ellas mismas, les deseo todo lo mejor”, añadió el argentino.
Así, el director técnico de la Selección masculina defendió a la femenina. Sin duda, los Panamericanos invitan a fomentar deportes y el futbol de mujeres busca crecer a partir de este evento.