Luego de unos largos 22 años de espera, Platense, un equipo absolutamente tradicional de la máxima categoría del fútbol argentino, consiguió el tan anhelado ascenso. Lo hizo tras superar por penales a Estudiantes de Río Cuarto.
Ahora, el Calamar, comandado estratégicamente por Juan Manuel Llop, se prepara para hacer su debut en la Copa de la Liga Profesional. No será este fin de semana por la primera fecha pero sí bajo la órbita de la segunda jornada.
Como consecuencia de ello, la formación de la localidad bonaerense de Vicente López trabaja sin descanso en torno a la confección del plantel profesional. Y los refuerzos ya empezaron a llegar para intentar cumplir un buen papel.
En las últimas horas, el Calamar cerró la incorporación de un futbolista de Boca Juniors. Se trata de Pablo Gastón Gerzel, un joven extremo de apenas 21 años de edad que no entraba en los planes de Miguel Ángel Russo, entrenador Xeneize.
El desembarco de Gerzel en Platense se dio por intermedio de un préstamo por una temporada, sin cargo ni opción de compra. Así se sumó a las llegadas anteriores de Cristian Núñez, Jorge Pereyra Díaz y Francisco Illarregui.
De hecho, el propio equipo de Llop utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer oficial la contratación de Gerzel. En la mencionada red social exteriorizó que el mencionado préstamo finalizará el 31 de diciembre de 2021.