No es ninguna novedad queReal Madridno solo mira el mercado europeo a la hora de fichar. Sudamérica siempre ha sido fuente de interés para los merengues y en los últimos años Brasil más que nada.

Hoy uno de los titulares del equipo de Zinedine Zidane es Rodrygo, quien se formó en el Santos y después pasó al Real Madrid Castilla para tomar forma.

A mediados del año pasado, la Casa Blanca desembolsó 60 millones euros por Vinicius Junior, quien por entonces tenía dieciocho años recién cumplidos. Un año y medio después, los merengues vuelven a mostrar su interés enFlamengo.

Según informóGlobo Esporteen las últimas horas, directivos del Real Madrid preguntaron por una de las joyas que tieneel cuadro carioca: se trata deReinier Jesus Carvalho, más conocido como Reinier.

Es mediocampista y tiene 17 años. Debutó como profesional a mitad de año, durante la Copa Libertadores ante Emelec y días después hizo lo propio por elBrasileirão.

Sí, apenas tiene medio año de profesional, pero sus números sorprenden: quince partidos jugados y seis goles. Una locura para un jugador de su puesto.

Por otra parte, antes de su debut, Reinier había sido capitán en el Sudamericano Sub 19 con la Selección de Brasil. Allí jugó todos los partidos, aunque el resultado final no terminó siendo nada bueno para su conjunto nacional: quedó afuera en el Grupo B, donde quedó en igual cantidad de puntos que Argentina, Uruguay y Paraguay (clasificaron a la siguiente ronda).

Su cláusula de rescisión es de 35 millones de euros, pero esa cifra no es ningún problema para Real Madrid. ¿Se llevará a la joya del Flamengo?