Se debe al curioso diseño de las mismas, de manga corta con un cuello similar al que utilizan los sacerdotes y que se abotonan hasta lo más alto. A ello se le suma que siempre son del mismo color pastel.

En la entrevista que el técnico concedió este martes a Caracol Radio, en la que desmenuzó las razones por las que el cuadro escarlata conquistó el título, no pasó por alto el tema de dónde consigue sus famosas camisas.

“Me están contando que en los comercios de Cali ya se consigue la réplica de su camisa, que se llama la Guimareta y que cuesta 39 mil pesos, ¿la suya es más cara o no?”, le preguntó a Guimaraes el periodista Gustavo Gómez.

“Voy a tener que cobrar derechos de autor por eso… y además es mucho más cara que 39 mil pesos, eso sí te lo garantizo”, respondió en broma el DT escarlata, lo que desató la risa de quienes lo entrevistaban.

En efecto, parece que la Guimareta será el estrene de muchos hinchas americanos para recibir la Navidad y el 2020, en el que esperan sea igual de triunfal para la mechita.