Un doblete en el clásico antioqueño que ganó el cuadro ‘verdolaga’ por 5 a 2, y donde fue premiado como jugador del partido, era la carta de presentación de Jarlan Barrera, quien parecía decirle al seleccionador Carlos Queiroz que estaba ahí, listo para atender su llamado.
Varios medios nacionales lo vislumbraban como posible convocado y hasta sustituto de James Rodríguez en el esquema del combinado patrio. Cabía la posibilidad de que hasta pudiera hasta lucir el emblemático número 10 que por muchos años lució su primo segundo Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.
Pero el DT de la Tricolor ni convocó a Jarlan ni tampoco a Edwin Cardona, que en la Copa América fue el sustituto natural de James. Es más, dentro de la lista publicada este martes no apareció un solo 10 clásico. ¿Qué explicación dio el estratega sobre esta decisión?
“Tenemos que seguir adelante con fútbol creativo, de mucha sociedad, de mucha penetración, pases, de consistencia. No tengo un volante 10, pero sí tengo cuatro onces como ‘Lucho’ (Díaz), como Cuadrado, como Moreno (Yairo), como Muriel”
Así las cosas, Barrera tendrá que aguardar y seguir mostrando buen fútbol con Nacional para poder ser convocado a la selección mayor. Cabe recordar que como Sub-20 ya jugó un Mundial de la categoría (2015), donde llegó hasta los octavos de final.