El Perú está herido de bala. La crisis política ha causado marchas y el nuevo gobierno quiere callarlas con represión policial. Lamentablemente, la represión, este sábado, trajo la tragedia.

Anoche, se conoció la muerte de más un manifestante y la indignación no puede ocultarse más. Merino y todo su gabinete tienen demasiada carga en sus hombros y sangre en sus manos. Los pedidos para que renunicie vienen de todos lados.

Partidos y líderes políticos que en su momento apoyaron el cambio de ejecutivo, hoy, se arrepienten. El presidente ilegítimo no se manifiesta y la tensión, así como la información de heridos, desaparecidos, abuso policial y muertes, aumenta minuto a minuto.

Además de todas las solicitudes para que deje su cargo, personas de otras disciplinas también creen que nada más que una solución política debería importar. Por ello, Jean Ferrari pensó en el partido de la Selección Peruana de Fútbol este martes.

“Señores de la FPF deben solicitar la postergación del partido con Argentina, estamos en estado de emergencia general, necesitamos orden y calma, esperemos su comunicación”, escribió el exdirigente de la U en su twitter.

Como él, obviamente, muchos replicaron el pedido. De hecho, este domingo iba a haber conferencia de prensa y ya no habrá. Todos estamos unidos por un mismo camino. Más democracia y menos represión ¡Hoy Perú está de luto!