Duván Zapata cerró una temporada de oro: fue el segundo máximo anotador de la Serie A, de Italia, con 23 goles, dosmás que Cristiano Ronaldo, hizo historia con el Atalanta al clasificarlo a la Champions League y ahora se concentrará con la Selección Colombia para afrontar la Copa América.

En medio de esa estupenda temporada, Duván ha sido protagonista de varios rumores que lo ponen en diversos equipos europeos, incluido el Real Madrid, equipo que lo tendría en carpeta por petición del entrenador Zinédine Zidane.

El presidente del Atalanta, el pasado mes, afirmó que a Zapata no lo venderían en menos de 45 millones de euros y que su intención era retenerlo, pero eso se ve muy difícil por las grandes ofertas que habrían llegado por el delantero colombiano.

De llegar a concretarse una de estas opciones, uno de los beneficiados sería el América de Cali, club de donde salió Duván y posee los derechos de formación del artillero. Según la Fifa, el equipo que tenga este beneficio, por cada transacción internacional, debe recibir el 2,5% del total de la suma que se pague.

Así pues, el equipo escarlata mínimo debería recibir entre 1 y 2 millones de euros por la transferencia de Duván Zapata, cualquiera sea el equipo al que vaya a jugar en la siguiente temporada.