Duván Zapata suena por el Reino Unido, donde Fabrizio Romano asegura que el delantero colombiano de 31 años cuenta con un histórico pretendiente para poner rumbo a la primera división inglesa. La Premier League se acercará al Atalanta en las próximas horas para realizar su primera propuesta formal.

Baja en ocho partidos por lesión en lo que vamos de temporada, con 12 encuentros encima, un tanto y contrato hasta el 30 de junio del 2024, el nombre de Duván Zapata empieza a ser analizado por un mercado de fichajes de enero donde Romano avisa del interés de la Premier por quedarse con el delantero de La Dea.

 

“Zapata regresó después de un mes y medio, pero necesita tiempo para ponerse de nuevo en condiciones”, palabras de Gian Piero Gasperini sobre su pupilo tras la goleada por 8-2 ante Salernitana donde Duván regreso al Gewiss Stadium para empezar a sumar sus primeros encuentros del 2023. Romano asegura que más pronto que tarde comenzará las charlas para llevarle a una Premier League con más dinero que nunca. 20 millones de euros pueden destrabar todo.

Duvan Zapata: Getty

Duvan Zapata: Getty

Everton puja

El conjunto de Liverpool, con sendos problemas de gol en la Premier League y penúltimo en una primera división inglesa donde el descenso se convierte cada día en un mayor problema, es el club nombrado por el gurú del mercado de fichajes. Yerry Mina y Frank Lampard esperan por novedades en cuanto al tema, así como por los mecanismos con los que darle al nacido en Cali su primera experiencia en la mejor liga del mundo.

Yerry Mina y Frank Lampard: Getty

Yerry Mina y Frank Lampard: Getty

“Everton está preparado para acercarse a Atalanta para negociar por el delantero colombiano Duván Zapata. Intermediarios trabajarán en el acuerdo con Everton abierto a préstamo con propuesta de cláusula de opción…Atalanta solo estaría abierto a discutir una transferencia permanente para Zapata, tal como están las cosas”, palabras de Fabrizio Romano sobre el cafetero y su posible arribo a las islas.