A través de redes sociales, Atalanta confirmó la llegada de Ademola Lookman, un delantero nigeriano de 24 años, quien hacía parte de Leicester y ahora se deberá a la disciplina del conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, para la venidera campaña de la Serie A.

El fichaje cae bien dentro de la institución, debido a que en el actual mercado de pases se ha hablado mucho de las opciones que tienen los dos delanteros colombianos que hacen parte del club, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes abandonarían la ciudad italiana.

Precisamente, el arribo del londinense, pero que juega para la selección nigeriana, abre el manto de duda ante la posibilidad de que se vaya alguno de los Cafeteros, a los cuales les han llegado ofertas concretas de otros equipos, tanto para Inglaterra, como para las mismas tierras transalpinas.

Anuncio de fichaje de Lookman. Twitter Atalanta.

Anuncio de fichaje de Lookman. Twitter Atalanta.

Y es que por el lado del delantero neto, el número 91, Zapata, ha sonado para engrosar las filas de Newcastle, el equipo que ahora ostenta el título de los más millonarios del mundo, debido a la intervención e inyección económica por parte de los árabes.

De otra parte, Muriel Fruto, jugador que oficia más como extremo, estaría siendo seriamente sondeado por parte de José Mourinho y su Roma, ya que para el curso 2022/2023 quieren hacer una gran presentación en cada uno de los frentes que jueguen, además que en el anterior año deportivo se consagraron con la primera Conference League.