Ocurrió a su paso por distintos clubes del fútbol colombiano, le sucedió en la Selección Colombia y le volvió a pasar en Costa Rica, donde con todo y su incompatibilidad con los jugadores logró llegar  a los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Esta vez, citando fuentes confidenciales de la interna de Millonarios, el medio reveló la forma de dirigir de Jorge Luis Pinto podría ser una de las razones para la eliminación de un equipo que la mayor parte de la Liga estuvo en la parte alta de la tabla y terminó eliminado a falta de una jornada para el final de la fase ‘todos contra todos’.

Una de las fuentes destacó que “el equipo no se paró, no hubo una mala intención de frente contra el técnico, pero los jugadores sí estaban mal, incómodos, molestos, y eso hizo que el ambiente fuera poniéndose cada vez más mal en el equipo, lo que venía de la mano con los malos resultados y el mal nivel de varios”.

 

Aseguran que un detonante se dio el día en que un jugador (cuya identidad no fue revelada) llegó tomado al entrenamiento y Pinto ordenó exámenes de sangre sorpresa para todos, lo cual evidentemente cayó mal entre el resto del grupo, pues consideraban que por uno no podían pagar todos.

Otras molestias provienen de la manera fuerte en que el DT hace sus correcciones durante los partidos:

 “Regaños muy fuertes, muy violentos, muy duros. A su manera, con su forma de ser… Eso ya venía mal desde el semestre pasado, con la eliminación de la final de la Liga pasada, cuando perdimos contra América en Bogotá. En el camerino se dijeron cosas muy duras, muy fuertes, hubo señalamientos muy bravos”

Comentan de igual forma que Freddy Rincón, asistente técnico, no pudo cumplir con su rol de catalizador gracias a su cercanía con los jugadores, pero que Pinto no se lo permitió.

Pero la inconformidad no solo ha sido de parte de los futbolistas, sino también del personal que rodea la plantilla como el preparador físico, kinesiólogo, cuerpo médico, y hasta el conductor del bus, a quien le habría discutido porque subió al vehículo a jugadores del equipo Sub-20 que salían de entrenar al mismo tiempo que los profesionales.

Así es como sus colaboradores sienten que el entrenador trata de controlarlo todo:

“Cambia los procesos de recuperación programados por el fisioterapeuta, unas veces los adelantaba y otras los retrasaba, porque son como él dice: los menús de la comida los cambiaba casi siempre, que porque tenían más o menos calorías de las que él decía”

En medio de la tormenta es incierta aún la continuidad de Pinto en Millonarios y si dirigirá en la última jornada.