El fútbol en el país se encuentra detenido hace un par de días y desde la Dimayor se han propuesto en estudiar la manera en la que regrese la actividad a las canchas, obviamente cuando el panorama así lo permita.
Si bien, el ente rector propuso una fecha de retorno, esta posibilidad se encuentran en estudio y así mismo la forma en la que se definiría el campeonato del primer semestre.
En caso de un regreso, los jugadores del fútbol colombiano propusieron tres condiciones que deben ser tenidas en cuenta por los directivos del rentado cafetero.
La primera es que los sueldos de los deportistas deberán estar al día. Como segunda condición se solicita que cada plantel profesionaleste concentrado junto al cuerpo técnico con el propósito de regresar correctamente a las canchas. Por último, todos los integrantes de los equipos deberán someterse a pruebas de Covid-19 y que sus resultados sean presentados antes de la reanudación, así lo destacó el portal Deportes RCN.
Por ahora, el ente rector se encuentra estudiando una posible fecha de retorno a la actividad y la forma en la que se conocerá el campeón del primer semestre de este 2020.