Después del empate sin goles ante Racing, River buscará volver al triunfo ante el golpeadísimo Arsenal, que aún no ganó en lo que va de la Copa de la Liga. Tras la práctica de este jueves, todo indicaría que el Millonario tendrá que buscar los tres puntos sin Leonardo Ponzio.

El capitán, que no viene sumando tantos minutos pero es muy importante dentro del plantel por su gran experiencia y liderazgo en el grupo. El León terminó el entrenamiento con una sobrecarga en el izquiotibial izquierdo y, teniendo en cuenta que solo faltan 48 horas para el partido, está prácticamente descartado para enfrentar al conjunto de Sarandí.

Además de este pequeño dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, Ponzio dejaría pasar una oportunidad histórica para alcanzar un récord que será dificil de batir. Si Leo suma otro compromiso más antes de su retiro, se transformará en el único futbolista en jugar 200 partidos en el ciclo del Muñeco.

Hasta el momento disputó 199, de los cuales fue titular en 175. Además, el capitán está a un duelo de alcanzar a Ricardo Vaghi como el 14º jugador con más presencias en la historia de River, con 344 citas. Si bien aún no se conoce la gravedad de la lesión, todo indica que el León podrá alcanzar esos números, pero tendrá que esperar. Pase lo que pase, el hincha de River tiene varios motivos para sacar pecho por su líder.