Las consecuencias a lo largo y ancho del planeta por la crisis de la pandemia de Coronavirus todavía están lejos de calcularse. En muchos países los muertos todavía se cuentan por cientos todos los días y gran parte de los países siguen confinados en sus casas para evitar que el virus se propague y pueda generarse una tragedia mayor, aunque para muchas personas el solo hecho de estar sin trabajar justifique ya una situación muy complicada.

Obviamente, en el ámbito económico del deporte el Coronavirus ha traído muchos problemas. Los clubes de distintas latitudes del mundo están en la línea de buscar alternativas para soportar la crisis y que esto no conlleve a una quiebra, aunque para muchos la situación se está poniendo bastante compleja. Baja de sueldos, eliminación de bonificaciones, pedir adelantos de dineros, han sido varias de las decisiones que han tomado los equipos de fútbol, pero todo esto ha atacado directamente al precio de los jugadores.

Una de las ideas es jugar a puerta cerrada, aunque no está claro cómo se haría.

El fútbol colombiano no ha sido ajeno a este tema debido a que todas las actividades de la Dimayor se detuvieron el pasado 13 de marzo, luego de las determinaciones que tomaron las autoridades y según ellos se han tenido pérdidas por más de 80 mil millones de pesos. Y a pesar de que los clubes quieren volver a jugar lo más pronto posible, después de que pase la cuarente el próximo 27 de abril, y la actividad productiva del país regrese un poco a la normalidad.

Pero desde el Gobierno Nacional no ven tan claro este regreso y el Ministro del Deporte, este martes, se refirió al tema:”La Dimayor estaba próxima a pasarle una propuesta al Ministerio del Deporte sobre cómo jugar a puerta cerrada; en eso el Presidente y yo henos sido coherentes en que tenemos que tener el tema de salud bien decantado,el tema de los jugadores, cuántas pruebas hay que hacerles a ellos y al entorno. Por ahora reactivar el fútbol se ve difícil. La salud de todos está por encima de todo”.

Encuesta ¿La Liga debe empezar lo más rápido posible?

¿La Liga debe empezar lo más rápido posible?

Sí, después de la cuarentena
No, hasta que sea seguro

YA VOTARON 110 PERSONAS

Y encuanto a esa posibilidad concreta de jugar a puerta cerrada, Lucena agregó: “Sabemos la dificultad que trae no estar jugando, hay que mirar alternativas y hay que ser creativos. Tenemos que mirar cómo ayudar a que se reactive la Liga”. Finalmente sobre la Liga Femenina, que estaba en fecha por empezar afirmó: “Él quería enterarse de manera proactiva qué ha venido sucediendo. Sabe que el ministerio apoyó y tenia los recursos listos, pero con todo esto no sabemos cuándo habrá torneos. Los recursos siguen ahí”.