Renato Tapia la viene rompiendo en España. Fecha a fecha, recibe los elogios de los hinchas y periodistas que observan sus partidos en el Celta de Vigo.
En las últimas horas, además, apareció una estadística que destaca por sus recuperaciones. Le gana, por ejemplo, a nada menos que Casemiro y a De Jong del Madrid y Barcelona, respectivamente.
Ahora, este lunes, le tocó jugar contra nada menos que el puntero de la Liga. Visitó el Wanda Metropolitano para chocar contra el Atlético de Madrid de Diego Simeone.
A los primeros minutos, recibió una tarjeta amarilla por una plancha. Esto, igual, no hizo que se oculte o baje su nivel. Por el contrario, comenzó a tocar la pelota con mucha confianza.
En el gol del Celta, por ejemplo, cumple un rol clave. La jugada venía por la izquierda hasta que recibió el peruano. La limpió, la pasó por la derecha y llegó el gol.
Así, el peruano fue clave en el primer gol de su equipo y el partido. Ojalá siga sumando y destacando. Por eso, los grandes lo quieren ¡Grande Renato!