Allá por abril del año 2019, un prometedor Hernán López Muñoz, sobrino nieto del mismísimo Diego Armando Maradona, hizo su esperado debut profesional con la camiseta de River Plate. Y tuvo una participación realmente contundente.

Es que, en el encuentro entre el Millonario y Tigre por la máxima categoría del fútbol argentino, el juvenil marcó un tanto. Lo llamativo es que no volvería a ver actividad en el primer equipo de River, por lo que su promedio quedó con un 100 por ciento de efectividad.

Posteriormente, y, pese a sus buenos rendimientos en Reserva, López Muñoz no tuvo más oportunidades dentro de la consideración de Marcelo Gallardo. Por ello, siguió esperando su momento hasta que decidió marcharse.

En los últimos días surgió la posibilidad de que el mediocampista de 20 años de edad se mude a otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino: Central Córdoba de Santiago del Estero. Y esa transferencia se terminó produciendo.

López Muñoz en su único partido en River. (Foto: Getty)

En las últimas horas hubo un acuerdo total entre las partes implicadas y López Muñoz, nacido en Capital Federal, se trasladó al elenco Ferroviario por una temporada, sin cargo ni opción de compra, por lo que deberá retornar una vez finalizado el mismo.

Cabe destacar que, este domingo, el mencionado futbolista argentino firmó su contrato con Central Córdoba y ya pasó con la camiseta de su nuevo equipo. Se mantendrá en dicha escuadra hasta el 31 de diciembre de 2021.