El futuro del balompie criollo empieza a tomar dirección y todos los senderos conducen a que posiblemente la actividad retorne sin público desde el próximo semestre. Los resultados de la reunión que hicieron dirigentes y Gobierno fue fructifera y se esperan novedades en la siguiente semana.

Ante esta situación, el ministro del deporte Ernesto Lucena entregó algunas declaraciones a RCN Radio en las cuales se refirió a este tema. “Para terminar esta fase del torneo, una opción es que se hiciera en una sola ciudad, o máximo dos. Estamos mirando cuáles serían esas ciudades dependiendo de las determinaciones de salud locales”.

Las ciudades observadas que serían epicentro de la definición del campeonato serían la capital de la república y Medellín. Vale la pena remarcar que pese a que en Bogotá los requerimientos son los deseados, las condiciones sanitarias son bastante complejas y actualmente es el territorio con mayor número de contagios en el país.

Este plan se desarrollaría luego de la aprobación del Gobierno Nacional que se daría después delpróximo 11 de mayo. En este sentido, la condición remarcada en el protocolo de salud, sería el siguiente paso a seguir en una pretemporada que tendría 28 días de actividad antes del regresode los partidos de fútbol.

Encuesta ¿Está de acuerdo con el regreso del fútbol a puerta cerrada?

¿Está de acuerdo con el regreso del fútbol a puerta cerrada?

Si, en otros países lo hacen
No, los jugadores se pueden contagiar

YA VOTARON 86 PERSONAS

Desde la cartera de deportes, las intenciones son respaldar la medida de los juegos a puerta cerradas y se mantienen a la espera de la determinación del presidente de Colombia. “Quiere ir viendo qué va pasando en Europa y en las ligas importantes del mundo, las que llevan más tiempo de adelanto con el COVID-19, y sobre esa base tomar decisiones”, puntualizó.