Parece ser que habría luz verde en el fútbol colombiano, o eso es lo que parece. El miércoles, dirigentes del fútbol nacional estuvieron reunidos con el Ministerio del Deporte en un encuentro para evaluar las posibilidades del regreso de la actividad y las conclusiones de este encuentro fueron satisfactorias.

Ante un retorno inminente, el periodista Carlos Antonio Vélez, sumó este tema a su tradicional columna en Antena 2. “Ayer ya todo el mundo lo sabe. Primero reunión y luego comunicado, al final una recomendación con pinta y jalón de orejas. Parece que el comportamiento de los 36 fue muy bueno. Me dicen que en el desarrollo todo fue proactivo afortunadamente. El ministro habló, compartío y decidió. El protocolo pasa al Ministerio de Salud del 11 de mayo para que aterricemos fechas”, dijo.

“En el mes de junio se autorizarian los entrenamientos y ya en la última semana el 28 de junio o la primera semana de julio se daría vía libre para el comienzo delcampeonato conforme a los ajustes que hayan que hacer al protocolo. Si se hace con viajes o si se hace en un solo lugar”, fueron algunos de los detalles del proceso que inmediatamente comenzaría a transitar el balompie criollo.

Con el paso de los días el panorama se aclara y aparecen alternativas para que la pelota pueda volver a rodar, al menos sin público. “El Gobierno entiende que el fútbol hay que reactivarlo y ellos hablan siempre de puerta abierta. La puerta cerrada nace de las necesidades actuales y por eso se presentaron las declaraciones que se dieron y las malas interpretaciones propias de periodistas desentendidos y otros con muy mala leche”, sostuvo el experimentado comentarista durante su programa Palabras Mayores de Antena 2.

Encuesta ¿Colombia está preparado para el regreso del fútbol?

¿Colombia está preparado para el regreso del fútbol?

Si, con los protocolos seguro
No sé, hay que esperar
No estamos preparados

YA VOTARON 110 PERSONAS

Se espera que el protocolo empiece analizarse con más rigurosidad con el objetivo de que la actividad vuelva a retomarse. Las propuestas de un formato o definición aún no son muy claras y se determinarán cuando haya un visto bueno.