Desde hace varias semanas han sido muchos los nombres de los delanteros que asomaron a ser refuerzo de Universitario para la temporada 2021. Sin embargo, así como las posibilidades aparecían, en cuestión de horas estas alternativas se caían.

Según el diario peruano ‘Trome’, buscar al reemplazante de Jonathan Dos Santos se complicapor dos “verdades”: “Primero, la mala fama que se ha ganado el club a nivel de Sudamérica. No han cumplido con el pago respectivo al club Cerro Largo por el préstamo de Dos Santos, y lo que es peor, se niega a reconocerlo”.

Agregan: “Esto ha corrido como reguero de pólvora en el mercado rioplatense. Por ello, cuando han llegado a solicitar la cesión de un atacante, les han respondido que abonen el 100% y recién sueltan a su jugador.También han visitado a futbolistas libres y el panorama es parecido: un adelanto importante y suben al avión. Han perdido lo más elemental en la vida: la credibilidad”.

La pretemporada de Universitario ya inició hace algunos días y por el momento no tienen al plantel completo, ya que falta el 9 del extranjero. Con el gran rendimiento de Dos Santos el 2020, la directiva crema tiene la vara alta en cuanto a la contratación de un atacante con jerarquía.

Jonathan no solo anotó en partidos importantes en la Liga 1, también demostró que tiene nivel en la Copa Libertadores, donde marcó 2 goles en 4 partidos.