Diez amistosos y la Copa América de Brasil como gran prueba fueron el medidor del técnico portugués, que aún no tiene contentos a muchos con su estilo de juego y sus convocatorias, pero al que hasta ahora los números respaldan.

El propio César Augusto Londoño, quien ha sido uno de sus más fuertes críticos, destaca en un tuit que de los 14 partidos que ha dirigido, Queiroz se ha llevado la victoria en 8, ha empatado 4 y solo ha perdido 2, para un rendimiento del 66%.

“Muy bueno, pero la Selección Colombia no emociona, no convence y las decisiones del DT son bien discutidas”, recalcó el periodista en un tuit donde también confía en que el entrenador “mantenga la producción”.

 

En total, la Tricolor anotó 16 goles, con Luis Fernando Muriel como su máximo artillero con 3 tantos, mientras que el arco nacional fue vulnerado en total en 6 ocasiones.

Como lo destaca la web del Gol Caracol, no hay duda de que la victoria más importante de Queiroz al frente del equipo fue el 2-0 sobre la Argentina de Lionel Messi en el debut de Copa América, mientras que la caída más dura se sufrió frente a Argelia, campeón africano, que mostró gran superioridad y la ratificó con un 3 a 0.

 

 

Frente a Ecuador terminó el fogueo y ahora el DT se debe preparar una vez más para la verdadera competencia, a partir de marzo, con el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que tras jugarse sus primeras 8 jornadas el próximo año, lo ideal sería terminar el 2020 dentro del grupo de cuatro parcialmente clasificados.

Pero esto no será lo único, ya que al ser Colombia local de la próxima Copa América compartida con Argentina, muchos le están pidiendo a Queiroz que debe alcanzar el título, sobre todo pensando que jugará todos sus partidos de local y que la gran final será en Barranquilla. En caso de no lograrlo, la cabeza del estratega estaría en peligro.